lunes, 14 de febrero de 2011

ALGUNOS REFERENTES PARA MIS PROXIMOS CAMPOS DE ESTUDIO

- La infancia. La infancia como periodo en el que todo es posible y creíble, donde la fe es una magia real, a veces dulce y a veces amarga. Lugar temporal en el que nuestros miedos son muchos pero nuestra felicidad y capacidad de aprendizaje los supera. La infancia como concepto ambivalente de aceptación y negación a través de la experiencia lúdica del espacio cultural y familiar inmediato.

- El juego. El juego como medio de exploración del mundo que nos rodea y como sistema de conocimiento y reconocimiento del entorno y de la experiencia de vivir.

- El hogar/la madre. El hogar como primer espacio vital donde se manifiesta nuestra vida y la madre como personificación de este espacio. El hogar y la madre como espacios de refugio y de conflicto, de salvación y de condena.

- El folclore y la religión. Como manifestaciones más evidentes de nuestra herencia familiar directa, actuando de punta de iceberg de todo lo heredado, y de escenificación de cómo afectan las tradiciones culturales, populares y familiares a la educación emocional.

1 comentario:

pachulochuloyo dijo...

Haz el favor, de poner más cosas aquí que estamos esperando como locos... a ver con que nos sorprendes!!!